...Con hambre de triunfo. Como 35 años antes lo había hecho en un partido de Copa del Rey aquel equipazo del Rácing donde jugaba Damas, el exquisito portero portugués y le defendían Geñupi, Preciado, Sañudo, Marcos Alonso, Piru y cia. Pero este domingo de setiembre salieron al laboreo dos equipos venidos a menos, dos vechias signoras que bastante hacen con aguantar el baile sin romperse la cadera, la una contra la otra, en la esquina del ring, esperando que el árbitro les diga: Andad, para casa...Hace 35 años les ganamos en la ida 1-0, con gol de Montes o de Celso, que no recuerdo. En aquella fría noche leonesa, la espera en los tristes vestuarios del Amilivia me dejó de recuerdo un autógrafo de Nando Yosu y otro de Orlando Giménez, un goleador paraguayo grande.
Cultural Leonesa 0- Rácing de Santander 0
Una crónica de la Cultural y Deportiva Leonesa en su viaje de Tercera a Primera División. Porque no todo el mundo puede presumir de ser de un equipo de fútbol que lleva la cultura en su escudo.
martes, 24 de septiembre de 2013
lunes, 16 de septiembre de 2013
Por el camino de Mieres...
La tarde era espléndida de luz y temperatura. La Cultu se mostró como el equipo serio que sueña Cembranos, aún enfadado por la batucada de Zamora. Los mierenses tienen muy poco que ver con el equipo que el año pasado mereció subir a Segunda. Y qué mejor subtítulo para el culturalismo que el gol lo marque Góngora.
CyDL 1- Caudal Mieres 0
sábado, 14 de septiembre de 2013
Somos legión
Las legiones romanas las formaban 4200 soldados. La Cultu quiere ser legión, León. Hay que llegar a ese número de abonados para poder mirar hacia arriba. Un bonito spot.
martes, 10 de septiembre de 2013
La derrota de Zamora
Malos principios. Una defensa nada conjuntada. Un portero desajustado y un central demasiado lento y doscero en el minuto cuatro. El Zamora juega muy bien. Recuerda a los equipos de Víctor Fernández. Toco y me voy, que eso es el fútbol. Da gusto ver correr a los de Aguirre. Así y todo la Cultu pudo meter tres o cuatro. Pero al final nos masacraron y eso que jugaron con 10 casi media hora. Lo mejor, lo tranquilo que está Cembranos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)